Quien soy

Como habréis podido observar me llamo Ignacio Javier Clemente y, aunque nací en Caceres capital,  he vivido toda mi vida en Coria, una ciudad de la que me siento muy orgulloso y, quizás por ello, quiero que se conozca. 

En el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Coria mis primeros estudios de Primaria y Secundaria, y continué con el Bachillerato Tecnológico en el I.E.S Alagón, en la misma ciudad. Estudié la Licenciatura de Derecho en la Universidad de Extremadura, aunque mi pasión por una política con mayúsculas y de las personas ha hecho que me anime también a estudiar Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Española de Educación a distancia.

Durante mi formación académica "formal" (por decirlo así), he estado realizando una serie de cursos y seminarios como son el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Escuela Jálama Cáceres), Curso de Dinamizador de Grupos (Ayto. de Coria), Curso de Defensa y Política Interior (Universidad de Extremadura), Curso de Desarrollo Informativo y Ruedas de Prensa (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), Curso de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Fundación Tripartita - UGT - INEM), Curso de elaboración de planes de higiene (Fundación Tripartita), Curso de Internet y Redes Sociales (Fundación Tripartita), Curso de Programación y Resolución de Conflictos y de la Universidad Pontificia de Salamanca, la III Simulación Electoral del Máster en Asesoramiento de Imagen y Comunicación Política.

Además de esto he desarrollado tareas profesionales con el Campamento de Cáritas en Villamiel desde el 2000 hasta la actualidad. Mi agradecimiento por el Colegio en el que estudié, ha hecho que haya sido el responsable de los Grupos Infantiles durante el 2004 y 1005. En esta fecha, fui comercial de Cursos de Formación. Todo esto lo he ido realizando sin dejar de lado las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación por lo que colaboré con el Xtrelan de la Universidad de Extremadura en su edición del 2010.

Con más envergadura, coordiné los encuentros "Nos vemos en el Camino" de la Diócesis de Coria-Cáceres en su ámbito infantil y el de Jóvenes, en el que superamos con creces todas nuestras expectativas consiguiendo a más de 3.000 participantes. 

La política hizo mella en mí desde muy joven, lo que hizo que cuando empecé a estudiar en la Universidad de Extremadura me implicara dentro de sus órganos. Fui Director del Seminario de Estudiantes Permanente de Derechos Humanos y Libertades Públicas en el Facultad de Derecho en el año 2006. Delegado y Subdelegado del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura, de la que también fui representante de los estudiantes en el Claustro Universitario.

Afilado a Nuevas Generaciones del Partido Popular, asumí diversos cargos dentro del Comité Ejecutivo Provincial y de la Junta Directiva Provincial, como Secretario de Educación (2008), Secretario de Organización (2008-2009), Vicesecretario General de Organización Provincial (2009-2010) y Secretario General de la organización tras el X Congreso Provincial hasta 2011. Tras el XI Congreso Provincial fue designado Presidente del Foro de Concejales. Actualmente, soy Concejal del Ayuntamiento de Aldeacentenera, en Cáceres, lo que me aporta una visión más amplia  y mucho más cercana de la política.