domingo, 6 de septiembre de 2015

Crisis HUMANA

Europa se ve ahora como la fantasía de una vida mejor, de un sueño de paz y libertad para muchos ciudadanos de países que están sufriendo guerras y destrucción.
Europa es casa de todos, pero con dos puertas. Difícil de guardar. Lo que estamos viendo en estos tiempos, el drama del pueblo Sirio en particular y de muchos otros países de la misma zona geográfica que intentan escapar de la muerte de su país es consecuencia de la inoperancia de hace unos años. Lo que hoy es una grave crisis humanitaria antes fue la semilla de la destrucción no erradicada a tiempo.
Europa se lleva las manos a la cabeza y el "morbo" de una foto hace efecto en las conciencias de la sociedad que pide e implora una solución rápida para acabar con tal sufrimiento. Seria bueno que esa sociedad viera que no es sólo una foto desgarradora, a diario esa foto se repite aunque ningún fotógrafo la capte. A diario muchos niños mueren por el único hecho de no nacer en el país necesario para poder vivir en paz y con garantía de derechos y libertades.
Europa hoy se moviliza de forma humanitaria. Pero Europa debe afrontar que lo que esta ocurriendo no sólo lo podemos solucionar de forma humanitaria. Debemos arrancar de raíz el problema principal. Mientras sigamos amparados y callados cuando sufren los países devastaciones, el resultado seguirá siendo la huida hacía un nuevo mundo.
Europa empieza abrir los ojos y ya no basta con la neutralidad o con la equivocada frase de: "que se ocupe la policía del mundo". No es cuestión de una sola potencial, es cuestión de humanidad. ¿Alguno piensa qué habría pasado si en la II Guerra Mundial Estados Unidos de América hubiera mirado para otro lado y Europa hubiera sido arrasada por los regímenes dictatoriales?. Pues eso es lo que esta haciendo ahora Europa, mirar para otro lado hasta que ciento de miles de personas han tenido que huir en busca de algo mejor y en esa búsqueda han convertido en vergüenza y bochorno la política internacional de toda la Unión Europea.
Europa despierta. Empecemos por una política exterior coordinada y en el uso de la OTAN como herramienta para evitar que se repita la crisis HUMANA que hoy nos sacude a todos.

No hay comentarios: