jueves, 20 de agosto de 2015

Lina Morgan - DEP

Entristecido por la muerte de Lina Morgan.
María de los Ángeles López Segovia, conocida como Lina Morgan, fue una de las grandes artistas y cómicas de España. Nos ha dejado hoy a la edad de 78 años. Una brillante actriz de teatro, televisión y cine que saltó a la fama paso a paso con un incansable esfuerzo para conseguir ser un referente de la comedia y del mundo del teatro.
Hoy sin duda todo el mundo de la farándula y la comedia y especialmente del teatro llora a una de las grandes de la escena. Con mas de 70 obras representadas y mas de 40 años sobre las tablas hoy el arte cómico y no tan cómico se encuentra de luto por tan dolorosa pérdida.
Fue una luchadora incansable, retirada por motivos de enfermedad hace unos años, Lina Morgan pasó el último año ingresada por una enfermedad que le obligó a permanecer en un hospital nueve meses. Hoy, su cuerpo no ha podido resistir y nos ha dejado llevándose un "pedacito" de las risas de todos los españoles.
Conocida por muchos por la película "La Tonta del Bote" fue ganando peso en la industria del teatro y consiguió entrar en todas las casas con la serie, mítica y perdurable en el tiempo, de Hostal Royal Manzanares emitida por Radio Televisión Española. Sin duda, una de las actrices más carismáticas y conocidas del país. Reconocida su labor como actriz y trabajadora en vida con galardones tales como el Fotograma de Plata, el Premio Ondas, y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Medalla al Oro al mérito en las Bellas Artes.  
Espero que consiga hacer reír en el cielo al igual que nos hizo sonreír a todos.
Lina Morgan, Descanse en paz.

No hay comentarios: