sábado, 8 de agosto de 2015

Comentario sobre el incendio en Sierra de Gata

Normalmente no suelo ser muy brusco al hablar por las redes sociales, pero entre la impotencia y lo indignado que estoy no voy a callarme.
Estoy hasta las narices de escuchar a sanguijuelas de la política, a populistas baratos y radicales de izquierdas usar una tragedia como es el incendio que esta activo y descontrolado ahora mismo en la Sierra de Gata para fines electoralistas. Sois unos auténticos sinvergüenzas. Dejar la política barata, y el chascarrillo barato y poneros desde ya a buscar soluciones a los problemas que viene el día después del incendio. Pensáis que por dar ahora cera a unos y a otros vais a sacar rédito. Sois de la peor "calaña" que uno pueda conocer. El oportunismo y el "enfrentismo" que estáis todos los días buscando es asqueroso, lamentable y está completamente fuera de lugar.
Los incendios no lo provoca una ley, o una política ambiental y muchos menos un gobierno jamás intentará que exista ningún incendio. Los incendios los provocan enfermos, delincuentes, y gente deshumanizada que no entienden el daño que ocasionan, y si lo entienden, sencillamente no deberían ser considerados personas con raciocinio.
La Sierra de Gata puede tardar en recuperar su belleza natural más de ocho décadas. Y que nadie nos lleve a confusión el daño ocasionado por el incendio y que aún sigue aumentando tal daño, no es sólo medioambiental. El daño también es económico, industrial y turístico; pero sobre todo es un daño social y humano.
Yo siempre he defendido la conservación de la Sierra de Gata. Enamorado de esos parajes desde los seis años, acampando desde los siete y llevando grupos de jóvenes y de niños desde los 14 años. El dolor que hoy siento, la impotencia y la indignación por tan desastroso hecho no lo pienso pagar contra nadie, todo lo contrario. Pienso guiar toda mi frustración sólo hacía un punto: ayudar a los vecinos que han perdido todo e intentar encontrar el modo de ser parte de una nueva Sierra de Gata que brote de nuevo en verde lo antes posible.
Desde aquí agradecer a todas las instituciones, tanto militares como civiles, a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de Extinción de Incendios y a toda la sociedad civil por la magnifica demostración de civismo, ayuda y colaboración en estos días.
Siempre con Sierra de Gata.
PD: Foto tomada hace dos años en Acebo.

No hay comentarios: