lunes, 15 de diciembre de 2014

Recuerdo a Gutiérrez Mellado

Hoy, 15 de diciembre quiero recordar una figura digna de mención y que hace 19 años nos dejo en un trágico accidente de tráfico. Hoy quiero recordar a Don Manuel Gutiérrez Mellado, militar y político español que fue un garante y un ejemplo de la transición española en una de las instituciones que más costó que aceptan la libertad, la democracia y el Estado de Derecho actual: el ejército.

Gutiérrez Mellado, 23F
Gutiérrez Mellado, que fue ministro con Adolfo Suárez es y será recordado por, entre otras, el enfrentamiento con los golpistas del 23 de febrero de 1981, por iniciar la adaptación del ejército a los nuevos tiempos o por ser el fundador de la Fundación de Ayuda contra la Drogadiccion (FAD). Sin duda, un hombre para recordarlo como un prohombre de la transición, un gran hombre de Estado.

Os dejo con una de sus intervenciones que resalta su labor de hacer del ejército una institución moderna y con unos principios democráticos que nadie puede ya poner en duda:

" No olvidemos nunca que el Ejército, por muy sagradas que sean sus misiones, está no para mandar, sino para servir; y que este servicio, siempre a las órdenes del Gobierno de la Nación, es exclusivo para España y para nuestro Rey".

No hay comentarios: