viernes, 19 de diciembre de 2014

Adolfo Suárez tendrá su reconocimiento póstumo

Aldeacentenera atribuye el nombre de Adolfo Suárez a una de sus plazas para honrar al ex presidente fallecido


El Ayuntamiento de Aldeacentenera aprobó ayer en sesión plenaria atribuir el nombre del ex presidente Adolfo Suárez a una de sus plazas, propuesta que el Grupo Popular registró el mes pasado y que se completa con la construcción de un monumento a título póstumo.

Con la aprobación de esta moción “se da respuesta al sentimiento de agradecimiento al ex dirigente fallecido por su gestión realizada durante la transición de una dictadura a un Estado social y democrático de Derecho”.

Así lo ha enfatizado el portavoz del PP en Aldeacentenera, Ignacio Javier Clemente, quien ha considerado que “debemos poner en valor a los grandes políticos en un momento en el que la desafección y el alejamiento de los ciudadanos con respecto a la política se detecta de manera muy acusada”. De este modo, apostilla, “se potencia los valores del consenso, la libertad y la democracia; valores que son fiel reflejo del presidente Suárez”.

En otro orden de asuntos, el Pleno correspondiente al mes de diciembre sirvió para aprobar, con los votos a favor del PSOE y en contra los del PP--, los presupuestos locales para la próxima anualidad. Unos presupuestos que, según señaló Clemente,  no dan el impulso económico que precisa Aldeacentenera”.

Cabe destacar que en el debate de los presupuestos, el PP propuso y defendió una bajada de impuestos de 26.800 euros, con el fin de repercutir positivamente en la economía de los aldeanos,  además de inversiones orientadas a la potenciación del crecimiento poblacional del municipio, y a la dinamización del turismo en Aldeacentenera. Sobre este asunto, “las propuestas fueron rechazadas por el alcalde con un “no rotundo”, lamenta el portavoz.

Por otra parte, en el Pleno se analizó la redacción del proyecto del complejo ‘El Ejido’ para adaptarlo a las necesidades actuales, según alegó en dicha propuesta con sello ‘popular’,  Ignacio Javier Clemente. 

Igualmente, el portavoz ‘popular’ preguntó al regidor el motivo por el cual la página web oficial del Ayuntamiento lleva sin actualizarse “750 días”, al tiempo que le trasladó su “preocupación” por el endeudamiento bancario del municipio, “que ha llegado a crecer en dos años en más de un 175%”, subrayó.

Sobre esta cuestión, puntualizó que, “en estos momentos en Aldeacentenera, hay dos maneras de hacer política que se contraponen”. “Por un lado está el inmovilismo  y la  indiferencia que refleja el equipo de Gobierno local hacia los aldeanos, mientras que por otro lado está el Grupo Popular, dedicado a proponer medidas eficaces y positivas para el bolsillo de nuestros vecinos, como la bajada de impuestos, o proyectos nuevos para el desarrollo económico de Aldeacentenera,”, remarcó.

No hay comentarios: