lunes, 24 de marzo de 2014

En recuerdo y agradecimiento del expresidente Duque de Suárez, D. Aldolfo Suárez González


En pocas ocasiones repito en las redes alguna imagen, pero hoy es necesario. Hoy la España democrática lloramos al que, junto con S.M.El Rey D. Juan Carlos I de Borbón, hizo posible la libertad de un país oprimido por una dictadura. No podemos caer en el olvido con la figura política más grande de las últimas décadas porque eso sería injusto para quien tanto debemos agradecer.

Sin duda, aquellos que hemos estudiado la figura del tan alta talla como la del Duque de Suárez hoy nos encontramos huérfanos. Su impronta en la historia es casi imposible de resumir y su labor por la sociedad frente a su persona un ejemplo digno de seguir.

Sus frases, sus gestos y sus hechos quedan para la historia y su humanidad en el recuerdo de todos los españoles de bien. Don Adolfo Suárez nos deja el mayor legado de paz y democracia conocido por nuestra nación y eso es gracias a que renunció a dividir y se empeño en unir a todos los ciudadanos del reino. Atroz fue el desenlace político con las traiciones y una oposición despiadada pero al final la historia, con demasiada tardanza, le hace justicia. 

Don Adolfo, mil gracias porque sin tu dedicación y trabajo no habría sido posible que mi generación naciera en libertad y en democracia. El cielo y la historia guardan en oro un lugar para ti y tu memoria. Descanse en paz presidente. 

No hay comentarios: