martes, 10 de septiembre de 2013

Radicalismo Creciente

Ha sido una noche de datos. Seguir las elecciones en Noruega, con la victoria de los conservadores, me ha hecho revisar todas las encuestas que hay de cara al Parlamento Europeo el próximo año y he de decir que es para asustarse.
Según las peores previsiones dan un total de 60 europarlamentarios a grupos de extrema derecha o extrema izquierda. Partidos que aglutinan en sus ideas y propuestas hechos que son una vejación para la humanidad y que día a día, y no puedo explicarlo brevemente el por qué, tienen un mayor apoyo.

En España, acostumbrados ya a tener a grupos que defienden criterios distinto a los que dicta la Constitución de 1978, somos bastantes flexibles. En ningún otro país un partido puede tener ideas que ataquen a la entidad de la Jefatura del Estado sin ser ilegalizado o expulsado de una elecciones, aquí por el contrarios si que lo aceptamos, o incluso permitimos que algunos dirigentes defiendan el robo con intimidación en supermercados, o que no se paga a hacienda y tengan que ser embargadas sus sedes... y así, poco a poco, cediendo el terrero de lo sensato es como en nuestro país vemos que la radicalización de un un ala o sector ideológico se abre paso.

Sin duda, os animo a todos los que nos consideramos demócratas, sean de izquierdas o derechas, conservadores o progresistas, liberales o no, vean las encuestas y se den cuenta de que el enfrentamiento político en ocasiones no alimenta el mejorar los proyectos o ideas de la oposición o del gobierno, más bien alimenta al radicalismo de una opción o de otra.

Ya voy cerrando el día. Mañana esperemos que sea mejor que hoy y peor que pasado!! Hasta mañana

No hay comentarios: