jueves, 26 de septiembre de 2013

Intervención en el Pleno Ordinario de 26 de Septiembre de 2013

Respuesta moción presentada por el PSOE sobre la ORDEN 19/08/13

Es curioso que de nuevo se haga bandera por parte del PSOE de la demagogia y de la sin razón. Los datos que ustedes manejan, o mejor dicho las generalidades que presentan en esta moción, son falsas. Vienen aquí a decir que "el continuo e intenso recorte (...) en su sistema de becas", quizá habría que recordarles que este año al igual que en el ejercicio anterior se han aumentado las partidas presupuestarias al respecto. Pero aún voy a más, desde el Gobierno de Extremadura se ha garantizado, que aquellos que incluso incumpliendo los requisitos mínimos, los cuales defiendo, tengan opción a ayudas al estudio. A raíz de que esta moción carece de rigor y no se ajusta a la realidad, el Grupo Popular de Aldeacentenera votará en contra.



Respuesta moción presentada por el PSOE sobre el cierre del P.A.C.

Señor Alcalde, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Aldeacentenera ya aprobamos con ustedes una moción anterior. Estamos de acuerdo en la necesidad de la reapertura del P.A.C. lo antes posible. En el día de hoy nos hemos reunido vía Comisión Bipartita de Servicios Públicos donde hemos tratado éste tema Esta Comisión, formulada y propuestos por el Grupo Popular, se hizo con la intención de abrir una nueva vía donde demandar lo que consideramos le es justo para Aldeacentenera y sus ciudadanos. 

Ya le expresé mi desacuerdo a las manifestaciones, legítimas y desde el Grupo Popular nos comprometimos a seguir la reivindicación por otra vía; la administrativa y ahí nació la propuesta de la Comisión Bipartita.

Al Grupo Popular le hubiera gustado que esta moción que presenta el Grupo Socialista se hubiera retirado, hubiésemos tratado el tema que nos atañe en la comisión y se hubiera redactado entre los dos grupos. Pese a todo, como anteriormente he dicho, nuestro compromiso es con Aldeacentenera y sus ciudadanos, y en la medida que el Grupo Popular considera que es buena la reivindicación votaremos a favor.



Ruegos y preguntas:

Señor Alcalde, hoy hemos celebrado la primera reunión de la Comisión Bipartita sobre Servicios Públicos que propusimos desde este grupo. En esa misma dinámica le propusimos en anteriores plenos necesidad de sentarnos para debatir el estado de las calles y que entre los dos grupos que conformamos el pleno del Ayuntamiento redactemos un plan bianual para el arreglo, asfaltado y mejora del pueblo. De nuevo, le ruego que acepte nuestra mano en pro del municipio.

Señor Alcalde, en estos momentos en que la situación económica del país empieza a estabilizarse gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno del Partido Popular, donde la mejora de competitividad exterior y los máximos históricos de nuestras exportaciones le pregunto: 

- ¿Cuáles son las ciudades hermanadas con éste Ayuntamiento?
- ¿Cuál es actualmente la situación del hermanamiento?
- ¿Hay planificado alguna propuesta al respecto de índole económica? 

No hay comentarios: