viernes, 28 de junio de 2013

MOCIÓN PARA QUE SEA RETIRADO EL PREMIO “TIERRA Y LIBERTAD” PABLO NARANJO A LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAH)



AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALDEACENTENERA

MOCIÓN PARA QUE SEA RETIRADO EL PREMIO “TIERRA Y LIBERTAD” PABLO NARANJO A LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAH)

Moción que presenta el Grupo Popular del Ayuntamiento de Aldeacentenera para al pleno.

Hace unos meses se produjo un hecho que debe ser censurado por todos los demócratas y amantes de la libertad, la entrega del premio a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en su categoría nacional 2013. Un premio tan inmerecido como erróneo.

            La Plataforma por los Afectados por la Hipoteca dicta muy lejos de la libertad. Un grupo de personas que se dedican a coartar la libertad de otras, a irrumpir en sus vidas privadas y en la de su familia no pueden merecer ningún reconocimiento que verse sobre la libertad, la democracia o la convivencia. Y por desgracia para la democracia española esto sucedió en nuestra región, en nuestra provincia, en nuestro municipio.

            Celso Delgado, Alberto Nuñez Feijoo, Carmen Rodríguez Maniega, Esteban González Pons, Soraya Saénz de Santamaría, Antonio Gallego, Ignacio Gil Lázaro, Silvia Heredia, Concha Santa Ana, Jesús Gómez, Carlos Floriano, Jesús Posada son sólo algunas de las personas que han sufrido los actos antidemocráticos y casi terrorista de la Plataforma de Alda Colau. En ocasiones, incluso han llegado a celebrar actos próximos a la “kale borroka” en domicilios que sin estar el político en cuestión sí se encontraban su hijo, siendo menor de edad.

            Aplaudir, felicitar, galardonar, compartir o aceptar este tipo de Plataformas que están, de un modo público, defendiendo el ataque y el acoso a políticos es sencillamente defender un ataque al Estado de Derecho, a las instituciones y a nuestros representantes.

            El Partido Popular no puede entender que se premie a personas o grupos de personas que no entienden las normas de convivencia. El Partido Popular no puede comprender cómo se ha otorgado un premio que reza en su nombre “libertad” a una plataforma que para conseguir sus objetivos viola de forma reiterada el significado de ésta palabra. El Partido Popular no puede callarse ante semejante acto contra la democracia y contra las personas, que siendo o no integrantes de este partido, están siendo violentados, vilipendiados y en ocasiones agredidos.

            La Plataforma de Afectados por la Hipoteca que han estado en silencio complaciente durante el Gobierno anterior ahora están día tras día en la prensa realizando los actos llamados “escraches” a políticos del Partido Popular. Una actividad más cercana al terrorismo que a las actividades lógicas de una democracia y de personas integrantes de las sociedades civilizadas. Habrá que preguntarse el por qué estas personas no se manifestaban ni violaban la democracia atacando a representantes públicos cuando la ex ministra Carmen Chacón anunciaba en el Congreso de los Diputados la creación de herramientas y juzgados para acelerar los desahucios.

            Por todo lo que anteriormente se expone en esta moción, el Grupo Popular de Aldeacentenera eleva al pleno para su consideración lo siguiente:


ACUERDO

1.      El Ayuntamiento solicita le sea retirada de manera inmediata el premio a la plataforma que gestiona Alda Colau.

2.      El Ayuntamiento de Aldeacentenera pide públicamente disculpas a todos los que sí cumplen los principios democráticos y han sufrido las agresiones por parte de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.


No hay comentarios: