viernes, 28 de junio de 2013

MOCIÓN PARA LA CONDENA AL HOLOCAUSTO Y EL RECUERDO DE LAS VICTIMAS EN AUSCHWITZ



AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALDEACENTENERA


MOCIÓN PARA LA CONDENA AL HOLOCAUSTO Y EL RECUERDO DE LAS VICTIMAS EN AUSCHWITZ

Moción que presenta el Grupo Popular del Ayuntamiento de Aldeacentenera para al pleno.

El pasado 14 de Junio se conmemora una una acción repugnante que en ocasiones realiza el hombre. Hace 73 años, el 14 de Junio de 1940 en Polonia, un grupo de 728 judíos polacos de Ternow se convirtieron en los primeros residentes del campo de concentración nazi de Auschwitz. Hace 73 años que comenzó la historia de uno de los peores campos de concentración nazi del que se tenga constancia. Desde el Grupo Popular condenamos con la mayor contundencia posible este tipo de repulsivos, dantescos, y repugnante acto contra la humanidad. Este crimen que debe ser grabado en la memoria de todos los ciudadanos que creemos en la libertad y en la dignidad de todas las personas ha de ser recordado y con virulencia condenado.

En el momento de intervenir en el Pleno de Aldeacentenera
            La condena a éste acto, sea de la orientación política que sea y con el espíritu que nuestra joven democracia en la Constitución Española dicta en su artículo 16 apartado 1 “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”, debe servirnos para unirnos en lo que nos une y expresar nuestra repulsa.
  
          Más de dos millones de personas murieron en el campo de concentración de Auswchitz. Hombres, mujeres y niños eslavos y polacos sobre todo que en su mayoría pertenecía al pueblo judío. La masacre sistemática y el asesinato injustificado durante cinco años no pueden caer en el olvido de ningún europeo. Desde que en Junio de 1940 entrara el primer grupo de polacos judíos hasta su desmantelación en 1945 se calcula que más de tres millones de personas perecieron en estos campos de concentración situados en Auswchitz.

            Entendiendo los principios básicos a los que los españoles nos acogemos para nuestras normas de convivencia; comprendiendo que es más positiva la unión de los países de Europa; rechazando cualquier tipo de guerra injustificada el Grupo Popular de Aldeacentenera eleva para su consideración al Pleno:

ACUERDO
11.   El Ayuntamiento de Aldeacentenera condena cualquier acto de violencia contra las personas.
22.  El Ayuntamiento de Aldeacentenera expresa su repulsa a las ideas radicales y los actos políticos que se mueven alejados de los principios de igualdad, justicia, pluralidad y solidaridad.
33.  Desde el pleno condenamos con la máxima contundencia los actos contra la humanidad.
44.  El Pleno del Ayuntamiento reconoce el sacrificio del pueblo judío que fue perseguido, vilipendiado, vejado y humillado por el nacismo alemán.
55.  Éste Ayuntamiento a través de su pleno recuerda a las víctimas del campo de Auswitz con el fin de que no caigan en el olvido.



No hay comentarios: