jueves, 2 de mayo de 2013

Y el pueblo gritó: LIBERTAD


Y el pueblo gritó: LIBERTAD. Hace unos cuantos años, en 1808 el pueblo cansado de mandatarios impuestos se alzaron, buscando su propia soberanía, su propia elección de Gobierno, su nivel de independencia.

Hace doscientos años largos, el pueblo de Madrid, el pueblo de España dijo NO a ser subyugados por lideres militares y políticos impropios, hace doscientos años España enseñó con suma claridad al mundo que la palabra Libertad comienza con independencia.

Muchos de las personas que se alzaron en el reconocimiento de la independencia de España perdieron su vida, muchos otros quedaron heridos y muchos otros consiguieron la victoria y consiguieron que España entrara de lleno en el liberalismo político y la representación de la soberanía nacional.

A muchos de los que, por motivos del 1 de mayo, o por motivos de no estar de acuerdo con lo que hace el gobierno hay que recordarles lo que significa LIBERTAD y DEMOCRACIA. A muchos de los que hacen de la calle de todos, algo sólo suyo, les digo que aprendan de la historia, que sepan lo que se consiguió hace doscientos años, que aprecien con claridad que en España hay un gobierno y unas cortes generales votaras por el pueblo, y que dentro de la LIBERTAD y de la DEMOCRACIA ganan los ciudadanos siempre. Y que hay que aceptar lo que las urnas dictan.

Creo que no hay mejor homenaje a los que han luchado por la libertad, ya sea el 2 de mayo de 1808, como los que han caído por defender la libertad, la justicia, la igualdad, la pluralidad y la democracia en manos del terror que empezar a aceptar las reglas de juego cuando se es derrotado.

Amigos, en recuerdo de los héroes de España, ¡VIVA LA LIBERTAD!

Buenas noches.

No hay comentarios: