lunes, 20 de mayo de 2013

Sin desconfiar de nuestro arte

Anoche hacía la siguiente reflexión: Aunque nuestra actuación en Eurovisión ha sido algo para recordar, creo que debemos sentirnos orgullosos de los artistas de nuestro país. Ni miedos ni fracasos nos pueden hacer olvidar los grandes hombres y mujeres que han llevado el arte español fuera de nuestras fronteras. Buenas noches, mañana comenzamos una semana llena de ideas y proyectos. Hasta mañana. 

Creo que es de justicia hablar de nuestro arte y artistas. De lo que hemos donado al mundo. De nuestro flamenco  en voces de grandes artistas y composiciones irrepetibles. Del genero como tal. De los grandes grupos musicales de los 80 y 90 tales como MECANO. De artistas internacionales de fama mundial como Julio Iglesias. De tantos y tanto que han triunfado y llevado nuestra bandera y con ella el reconocimiento exterior.

Lo acontecido en Eurovisión, es de poco o nada importante. Han gustado más otros. A mejorar y presentar el próximo año algo más "eurovisivo". Nada de pensar que es la imagen que tienen de nosotros en el exterior esa posición, porque no es verdad. ¿Acaso alguien piensa que el arte de nuestra lengua, la lengua de Cervantes, tiene algo que se le critique? ¿Acaso nos olvidamos de Velázquez, Dalí o Goya y las obras maestras que han quedado para su contemplación? Sin duda, tanto en arte pictórico, musical o literal somos de los mejores países y eso debe hacernos sentir mejores.


Aquellos que se han empeñado en "salir de Eurovisión" o creen que no es buen escaparate, creo que se equivocan. Eurovisión es un revulsivo turístico siempre, y ojalá el próximo año ganemos y podamos organizar el festival al siguiente. Pues ya no sólo es el movimiento "eurofan" es conseguir meter imagen de España en todos los televisores europeos.

Como decía, menos caer en el empeño de hundirnos nosotros mismos y más moral y cabeza alta. Este país ha sido grande, lo es y lo seguirá siendo en tanto se refiera al arte y la literatura. No nos dejemos llevar por la pesadumbre. 

No hay comentarios: