viernes, 26 de abril de 2013

EL PP DE ALDEACENTENERA CRITICA QUE EL AYUNTAMIENTO DÉ EL PREMIO “TIERRA Y LIBERTAD” A LA PAH POR CONSIDERARLA UNA PLATAFORMA INTOLERANTE


EL PP DE ALDEACENTENERA CRITICA QUE EL AYUNTAMIENTO DÉ EL PREMIO “TIERRA Y LIBERTAD” A LA PAH POR CONSIDERARLA UNA PLATAFORMA INTOLERANTE

* Clemente considera que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y los escarches a los que están sometiendo a los dirigentes del Gobierno demuestran de todo menos libertad y tolerancia.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aldecentenera ha mostrado su malestar con la concesión del Premio “Tierra y Libertad Pablo Naranjo” a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Desde el Partido Popular de Aldecentenera queremos expresar “nuestra decepción y preocupación” por la concesión de un premio versado en la libertad a “una plataforma que no acepta ni entiende el juego democrático en nuestro país, como lo demuestra el acoso al que tienen sometidos a los dirigentes del partido”.

 Hace unos se conoció el fallo de los premios Tierra y Libertad Pablo Naranjo, recayendo este año, en el ámbito comarcal, en el músico y cantautor Luis Pastor; en el ámbito regional, en el político socialista Victorino Mayoral; en la categoría nacional, en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y en la categoría internacional, la Red Iberoamericana de la Animación Socio Cultural.

Para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aldeacentenera, Ignacio Javier Clemente Sierro, “es humillante que la Plataforma reciba un premio que versa libertad cuando ellos han coaccionado a Cristóbal Montoro, a Santiago Lanzuela, a Pérez Lapazarán, a Jesús Posas, a Rodríguez-Salmones Cabeza, a Suárez Lamata, Gómez Ruíz, Luis Valcárcel, a Soraya Sáenz de Santamaría… y a muchos otros”.

Clemente quiere recordar que “mientras el Gobierno del PSOE creo juzgados para la aceleración de desahucios, esta plataforma no decía nada, y que mientras se firmaba el 90% de las ejecuciones de desahucios con el Gobierno anterior no hicieron nada. Esto demuestra una doble vara de medir y una instrumentalización de la calle por parte de los sectores menos democráticos de la izquierda”.

El Partido del PP en Aldecentenera lamenta el premio a la plataforma, aunque felicita al resto de los premiados porque “aunque en ocasiones se encuentren en lados opuestos de la política o de los ideales, siempre defienden los cauces democráticos”.

No hay comentarios: