viernes, 12 de abril de 2013

25 Aniversario (I)

En las próximas semanas escribiré y mucho sobre el Veinticinco Aniversario Campamento Cáritas. Campamento de voluntarios para chicos con más o menos suerte. Un campamento que ha trabajado con personas que no esperan nada a cambio salvo la sonrisa de un niño.

Muchos años he estado de acampado, aprendiendo, haciendo amigos y sobre todo educándome en valores que por desgracia están en franca decadencia a día de hoy. Fui monitor con tan sólo 15 años, y siempre he soñado con seguir la senda de grandes monitores como, y son sólo un pequeño ejemplo, Nines PCMarian Ventura, Ventura, Loli, Valiente, Rosarito, Mercedes, Teresa, Blanca, Alejandro, Roberto, Pablo... y creeme si os digo que a día de hoy no me siento a su nivel. De hecho, sigo aprendiendo de ellos.

He tenido el honor de llevar a cabo el único grupo de adolescentes que ha continuado en el campamento, nacido de los acampados infantiles, y ahí si que tengo que decir que me siento orgulloso de todos y cada uno. Muchos de ellos siguen en el campamento, y ahora después de acampados y de "premonitores" asistirán como monitores. Enhorabuena a ellos, por el trabajo que empezarán ahora y suerte en la labor a la que os encomendáis. Alberto José Díaz López Sarita Granado HernandezYaiza González Martín, Juan, Lourdes, Alberto, Alejandro, Alvaro Rubio CarpinteroMaría Clemente y otros que me dejo en el tintero.

El último grupo de monitores, que a día de hoy continua. Mis compañeros. Son una auténtica maravilla. Entregados. Afables. Amistosos. Responsables. Son, sin duda alguna, una auténtica familia. Desde aquí quiero agradeceros públicamente vuestro trabajo cotidiano para mejorar nuestra institución. Anjara Jimenez Garcia Elena Granado Hernandez Enrique, Jelu, Juanmi, Miguel, Juan Manuel, Rufino, Carlos, Noelia, Jose Manuel, Juliana... y alguno que se me olvida siempre.

Y como me voy a olvidar de aquellos que durante años han llevado el peso de la dirección como son Ventura, Loli, Johana o Justiniano. A todos ellos, recordar que os llevo y os llevaré siempre en el corazón.

Amigos, este año vamos a por el 25 aniversario, este año vamos a recordar y a memorar muchas cosas, entre ellas la momia de tutankamon, las caídas, las noches en enfermería... Este año con más fuerza y más vitalidad os digo: ¡VIVA EL CAMPAMENTO DE CARITAS EN VILLAMIEL!

No hay comentarios: