jueves, 27 de septiembre de 2012

Respuesta Mocion PSOE PLAN PREPARA

Intervención Pleno Ordinario 27 de Septiembre de 2012, sobre el tercer Punto del Orden del Día: Moción que presenta el Grupo Socialista de este Ayuntamiento para instar al Gobierno de España a modificar las restricciones introducidas al plan prepara en el Real Decreto-Ley 23/2012, de 24 de agosto dirigido a las personas que agoten su prestación por desempleo.

El Grupo Popular de Aldeacentenera no va a dar su voto afirmativo a este punto del orden del día por muchos y diversos motivos.
Ignacio Javier Clemente, pleno 27 de Septiembre de 2012

En primer lugar el Partido Popular no puede votar con ustedes semejante moción por entender que carece de sentido y falta de seriedad. En dicho documento ustedes hablan, literalmente, “la última encuesta de población activa pone de manifiesto el dramático aumento del desempleo…”, van a permitir que diga con claridad que no es dramática la ultima EPA, es dramático que este país perdiera siete años en gastos poco o nada productivos y se llegara a casi seis millones de parados gracias a la ineficacia del anterior gobierno.
Es curioso, por decirlo de alguna manera, que hablen de la reforma laboral y sus consecuencias, cuando ningún analista social, político o económico se atreve hacer un veredicto de una reforma de tal calado hasta que transcurre un año. Debemos recordar, por el bien de la memoria colectiva, que esta reforma si se hace conforme a la realidad y necesidades de nuestro Estado, no así la anterior llevada a cabo por el Gobierno del PSOE.

Dentro de todas las curiosidades o faltas de rigor que presentan en esta moción aparece la crítica contra el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de Julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria de fomento de la competitividad. No sólo son ustedes, y su partido los responsables de la ruina, el endeudamiento y la mayor tasa de desempleo de la historia del Reino de España, sino que encima critican las herramientas que nos harán salir de esta crisis y poder hacer frente a la elevada deuda heredada.
Sigo. Hablan en esta moción de fractura social, de más paro, de menos derechos, de ir contra las recomendaciones comunitarias. Bueno, no sé si les
falta alguna definición más de lo que ustedes hicieron cuando gobernaban. Les recuerdo que existe un máximo de gasto, una ley que en todas las casas aplicamos y más si es dinero público pero que ustedes, han demostrado en varias ocasiones que no se la saben: no se puede gastar más de lo que se tiene. Esa ley de buen gobierno, mejor dicho, esa falta de cumplir dicha ley por ustedes, es lo que nos ha llevado a esta situación. El gasto discrecional, el error de restarle importancia a la situación o el empeño de hacernos creer cosas que no se asemejan a la realidad es sin duda alguna lo que estamos pagando todos los ciudadanos en estos momentos.

Y ya cuando ustedes hablan de que el Gobierno de Mariano Rajoy Brey quiere desvirtuar el Plan PREPARA me parece que ya es rizar el rizo. Que ustedes ahora hablen de este tema siendo ya la segunda prórroga que el Gobierno actual hace, es ilógico. Parece que se les olvida a su partido que este plan nació con un fin claro: incrementar la empleabilidad. Por lo tanto, no nació como una prestación o un subsidio, sino que se trata de un plan de inserción.
Ignacio J. Clemente Sierro, pleno 27 de Septiembre de 2012

La última edición de este plan solo dio acceso a la vida laboral a un 6% de los beneficiarios. Y por lo tanto, era necesaria una modificación racional con el fin de poner en marcha dicho plan pero con el objeto de cumplir sus fines. De este modo los objetivos básicos de esta reforma son mejorar la protección de aquellas personas que más lo necesitan, reforzar el objetivo de recualificación de los parados y mejorar la eficacia y eficiencia del programa, en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Cabe resaltar que son ustedes los que han dejado la peor herencia de la historia de la democracia, han dejado un país completamente endeudado, una crisis institucional como nunca, un aumento de 2.509.127 parados más hasta hacer un total de 4.599.829 y una imagen de España en el exterior tan negativa como errónea.

Sin duda, creo que ustedes no pueden darnos a ningún ciudadano darnos lecciones económicas, o de planes de empleabilidad, los hechos pesan más que las palabras que usan ustedes en esta moción.

Como dije con anterioridad el Grupo Popular de Aldeacentenera vota en contra de la moción.

No hay comentarios: