jueves, 27 de septiembre de 2012

Respuesta a Moción PSOE Desgravacion IVA material escolar

Intervención Pleno Ordinario 27 de Septiembre de 2012, sobre el tercer Punto del Orden del Día: Moción que presenta el Grupo Socialista de este Ayuntamiento sobre la Desgravación del IVA para el material escolar.

Es sin duda una moción de nuevo demagoga como las que se empeñan en presentar en estos meses. Hablar de bajadas de impuestos cuando fueron ustedes los que han dejado un país en quiebra y una financiación del mismo imposible de llevar a cabo.
Ignacio J. Clemente Sierro, pleno 27 de Septiembre de 2012

Al Partido Popular no le gusta subir impuestos o tener que ajustar tanto las cuentas públicas, pero somos un Gobierno responsable. Un Gobierno que tiene como fin cumplir la norma no escrita de dejar a nuestros futuros un estado mejor que el que nos dejaron nuestros pasados, norma política y moral que ustedes han destrozado. La crítica fácil contra los ajustes a los que nos vemos obligados a tomar por culpa de una gestión pésima del Gobierno de Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba no hace más que mostrar su doble vara de medir; por un lado lo que ustedes hicieron y nos dejaron de herencia y por otro criticar cualquier medida que saben que son las soluciones para salir de este pozo agravado por las gestiones socialistas.
Es muy triste que ustedes nos hablen de educación. Sus reformas en las leyes educativas han llevado a España a una tasa de fracaso escolar del 32%, un refuerzo a aquellos alumnos que no se esmeran y en esencia han llegado a apostar por la mediocridad y dejarnos fuera de la igualdad de oportunidades con el resto de Europa. Voy mas allá, se atreven a criticar la cartera ministerial de Educación, Cultura y Deportes actual por los ajustes necesarios tomados, pero no dicen que fue esta cartera la que ha pagado en febrero las becas universitarias del curso 2011/2012.

Sin duda, me gustaría y a mi partido también, que el Reino no tuviera la herencia que nos han dejado, el paro fuera menor al 5%, y que el Estado pudiera mantener todos los privilegios, pero la realidad es que los que criticáis ahora sois responsables de la situación actual y no podemos, ni debemos apoyar esta moción.

No hay comentarios: