jueves, 28 de junio de 2012

Respuesta Moción Presentada contra la futura Reforma del Aborto


Señor Alcalde, compañeros y amigos del plenario:

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Aldeacentenera no puede apoyar esta moción que ustedes presentan hoy por varios motivos que pasaré a exponer:

El primero de todos y el más lógico es que todavía, en estos momentos, se desconoce el calado de la reforma, se desconoce el texto y lo único que se sabe son las declaraciones del Ministro de Justicia D. Alberto Ruiz Gallardón a los medios de comunicación.

El segundo lugar porque no puedo votar en contra a una propuesta que llevó a mi partido, el Partido Popular, a ganar unas elecciones generales con el compromiso de cambiar la actual ley y modificar su contenido con el fin de adecuar el texto a la garantía del derecho a la vida.

Tercero, porque es ilógico que marcando la Constitución de 1978 en su artículo 12, la mayoría de edad en 18 años las jóvenes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

Cuarto, porque en el texto presentado no se habla del derecho a nacer, y por lo tanto olvida que el derecho a la vida es de todos los seres concebidos.

En quinto lugar el Partido Popular de Aldeacentenera no olvida que el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de Diciembre de 1948 reza “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”.

Por lo anteriormente expuesto y como ya anuncié al principio de mi intervención no podemos votar a favor de esta moción presentada.

No hay comentarios: