domingo, 1 de julio de 2012

Orgullosos de...Estado de Derecho

En estos días que nos sentimos tan orgullosos de nuestra patria, de nuestro deporte y deportistas, no podemos olvidar que hay muchos otros hechos y actuaciones que deben hacer que nos sentimos orgullosos de nuestro país.

Ortega Lara tras su liberación
Durante toda nuestra democracia hemos sufrido el yugo del terrorismo y hemos tenido que lamentar muchas bajas por todo tipo de terror, odio y miedo. Hoy, hace quince años que las fuerzas de seguridad consiguieron liberar a Ortega Lara de las garras de un secuestro de más de 500 días a manos de ETA. Debemos sentirnos orgullosos por esas eficacia, alegrarnos cada vez que cae un miembro de esa banda terrorista (o de cualquier otra) y saber que el Estado de Derecho del Reino funciona y que no nos ganarán y no conseguirán hacernos caer si mantenemos la unidad de los demócratas.

Desde aquí, de este humilde artículo, quiero felicitar a toda la lucha antiterrorista por todas la detenciones, por los últimos detenidos en estos seis últimos meses, a los gobiernos que han fijado las lineas de actuación en el resumen de "a ETA se le vence y no se le convence", a todos esos políticos que defienden la libertad y a todo el poder judicial que hace que se cumpla la ley para que esos criminales terminen en prisión.


No puedo olvidarme de los héroes de nuestra democracia, de esas familiar rotas por la barbarie. No puedo olvidarme y quiero recordarles desde aquí en este día y en todos. A los familiares y amigos de las víctimas del terrorismo, os animo a seguir demostrandonos a todos, día tras día, que el Estado de Derecho funciona y que, por desgracia, podrán callar unas voces, pero jamás podrán acallar los ideales de democracia y libertad.


Termino pidiendo a todos los que leáis este artículo que recordéis que este país es grande, que podemos sentirnos orgullosos pero no sólo por el deporte, sino por la fortaleza del Estado de Derecho, por nuestros héroes y sus familias. Hoy, este artículo va por ellos y por la eficacia de nuestras fuerzas de seguridad.

No hay comentarios: