viernes, 22 de junio de 2012

Comunicado

 Comunicado 11 Congreso Provincial PP de Cáceres


Muy buenas a todos.

En primer lugar, gracias Presidente, gracias a la mesa y gracias a todos vosotros por estar hoy aquí.
Hablar de nuestros concejales, de nuestra primera línea de acción y actuación política no es fácil. No es fácil presentar en unos minutos la labor tan extensa que llevan a cabo por su parte cada día.

Queridos amigos, tenemos que tener en cuenta que cada concejal, representa a los ciudadanos y al partido; y que, sin el partido, no se es nada. Que un concejal es concejal desde que se levanta hasta que se acuesta. Que un concejal da la cara un día sí y otro también ante sus ciudadanos. Que un concejal defiende nuestros ideales y proyectos, y no lo hace, en muchas ocasiones a través de los medios de comunicación, sino de tú a tú. Que un concejal es la persona más cercana al pueblo. Que un concejal es el primero en ver los problemas y, si es de los nuestros, el primero en buscar las soluciones.Que un concejal es el que tiene que ver a diario las caras de la crisis.Que somo los concejales lo que tenemos que explicar, vecino a vecino, y puerta a puerta, el por qué no podemos dar las soluciones tan pronto como quisiéramos, por culpa del lastre económico envenenado que nos han dejado. Que se concejal, y más en los tiempos que corren, no es fácil.

No es fácil estar al pié del cañón defendiendo las reformas necesarias. No es fácil llevar a cabo proyectos en nuestros ayuntamientos. No es fácil llevar iniciativas que, en ocasiones, no gustan a corto tiempo, pero que son muy buenas para el futuro de nuestros ciudadanos y nuestros municipios. No es fácil defender al partido popular en los pueblos y ciudades donde hemos empezado a gobernar esta legislatura. Y no es fácil... y no es fácil llevar a cabo la voz, los ideales, los proyectos y las ideas cuando estamos en la oposición.

Amigos, desde aquí mi respeto y el humilde homenaje a todas esas personas que, en muchas ocasiones, quedan en el anonimato y que han sido y son los representantes del partido popular, el alma de nuestra formación.

Queridos amigos, empecé en política hace más de una década, más de la mitad en nuevas generaciones y el partido popular. He aprendido el valor y el coraje a través de muchos de nuestros compañeros. Hemos vivido momentos amargos y hemos vivido grandes victorias. Por primera vez en la historia democrática, a manos de Laureano León y su equipo, hemos ganado las elecciones municipales en la provincia de Cáceres y hemos alcanzado la diputación.

Ser concejal, ser representante público e intentar cambiar desde dentro, desde la legalidad vigente, es un orgullo. Sin duda es un orgullo ser concejal, ser del partido popular y ser de esta provincia. Frente a esos que gritan "no nos representan", les digo con claridad, que si quieren cambiar las cosas, si realmente quieren ver el bien general, que se presenten en unas listas y dejen que el pueblo juzgue con sus votos. Que se presenten y acepten democráticamente lo que las urnas han dicho. Al poder se llega con gallardía y se defiende con seriedad; pero se llega democráticamente y no se intenta ganar en la calle, que es de todos, lo que se perdió en las urnas, pues es las urnas donde los políticos pasamos el examen y es ahí donde nace la democracia.

Ser representante municipal es lo más grande políticamente que he vivido por ahora. La confianza del partido para ir en unas listas y, sobre todo, la confianza de un municipio que de desconocía y que, con sus votos, me eligieron concejal.

La importancia de ser concejal de nuevas generaciones es de mayor calado si cabe, pues no es por menos que al llevar a cabo nuestra labor y nuestra responsabilidad, nuestros actos y nuestra representatividad, lo hacemos con un referente de libertad, de la victoria de los ideales frente a la barbarie, de la justicia frente al terror...Porque ser concejal de nuevas generaciones y del partido popular y defender nuestros valores creo, y sin duda estaréis de acuerdo conmigo, es el mejor homenaje que podemos dar, día a día, a la memoria de nuestro compañero Miguel Ángel Blanco y de tantos y tantos compañeros que nos fueron arrebatados por la sin razón del terror. Por su memoria, y por la victoria democrática, seguimos en la lucha de la libertad todos los concejales de nuestra familia del partido popular.

Amigos, ya acabo diciendo con voz alta y clara que no resigno. No me resigno a seguir con los pensamientos negativos de otros partidos. No me resigno a defender a todos nuestros compañeros concejales o no de nuestra provincia. No me resigno a ser parte de las soluciones. No quiero dejar las cosas como estén. Y no..no renuncio a defender a la juventud, a seguir en la cabeza de la defensa y búsqueda de soluciones para los jóvenes de nuestra provincia. Y jamás renunciaré, como todos nuestros compañeros a defender nuestros valores y nuestros principios.

Amigos, que tras el día de hoy, junto al nuevo equipo que salga de este congreso, no nos resignemos y sigamos hacia delante, para que nuestros municipios, nuestra provincia, nuestra región y nuestro reino salgan hacia adelante.

Lau, presidente, te deseo suerte y mucho ánimo en tu renovada etapa al frente del partido popular de la provincia de Cáceres.

Muchas Gracias

No hay comentarios: